Sanitario es un término amplio que se relaciona con la salud o con la protección de la salud. Un filtro sanitario está diseñado y construido para inhibir el crecimiento de bacterias, evitando la contaminación del producto. Todas las superficies de contacto del filtro pueden limpiarse, y los operarios pueden desmontar fácilmente la carcasa para su inspección y limpieza.  Las carcasas están pulidas a un Ra 32 μ pulg, libre de imperfecciones, como hoyos y grietas, tienen esquinas suavemente curvadas para facilitar la limpieza, y utilizan abrazaderas y otras conexiones sanitarias en lugar de conexiones roscadas que podrían atrapar contaminantes. VISITAR EN CARCASAS SANITARIAS.

 

¿CUÁNDO SE UTILIZAN LOS FILTROS SANITARIOS?

En los sectores de la industria farmacéutica, alimentaria, de las bebidas y de la electrónica.

 

¿QUÉ FILTROS SANITARIOS RECOMENDAMOS?

La producción de alimentos y bebidas requiere tuberías y equipos sin grietas para reducir la posibilidad de crecimiento microbiológico dentro del sistema.

Las carcasas SPECTRUM Inox Sanitary cumplen estos requisitos, así como las directrices de diseño de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), con un acabado superficial interno líder en el sector de 0,3μm de rugosidad media (Ra). Para satisfacer las necesidades de especificación de la industria, se suministran con puertos de entrada y salida de tres abrazaderas, con puertos de drenaje de estilo sanitario para el vaciado completo del recipiente durante los procedimientos de limpieza. La carcasa para un cartucho filtrante, la opción más flexible de la gama Sanitary en cuanto a longitud de cartucho y tamaño de puerto, ofrece una solución a medida para caudales de hasta 60 litros por minuto. Utilizando un cierre de tres abrazaderas para fijar limpiamente el cuerpo a la base, esta gama se suministra como un sistema completo con manómetro, tres patas, puertos de ventilación y drenaje con válvula, así como placas ciegas para los puertos no utilizados.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

 

- El acabado pulido mecánicamente a Ra ≤0,3μ proporciona la superficie interna requerida para aplicaciones de alta pureza.

- Las abrazaderas Tri-clover se utilizan como estándar para asegurar el cuerpo de la carcasa y la base juntos y conectar el manómetro a la parte superior de la carcasa.

- Todas las carcasas incluyen un manómetro de diafragma de 11 bar.

- Las carcasas se suministran con placas ciegas y abrazaderas triples para las conexiones de ventilación y drenaje.

- Los soportes disponen de un orificio de ventilación/prueba para liberar la presión y poder realizar pruebas de integridad.

- Admite cartuchos 226 juntas tóricas dobles y lengüetas de bloqueo, con la opción de una tapa final de aleta o empotrada.

- Los alojamientos multicartucho vienen con dos puertos de drenaje, lo que permite utilizar uno de ellos como puerto de muestreo.

 

En SETASA, llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la filtración, si tienes cualquier duda, o quieres saber cual es el filtro más adecuado en tu caso, nosotros podemos asesorarte, ¡no dudes en contactar con nosotros en setasa@setasa.es o llamarnos al 91 5737607! 

 

 SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es  

☎️ 915737607 

☎️ 678522131 

☎️ 638695595