Los sistemas de tratamiento UV están diseñados para destruir el ADN de las bacterias presentes en el agua y hacerla segura para beber.

Los sistemas de tratamiento ultravioleta, también llamados esterilizadores UV, destruyen el ADN de las bacterias no deseadas en el agua, lo que significa que no crecen ni se reproducen y, a menudo, se utilizan para purificar el agua potable en pozos, pozos y manantiales para garantizar que sea segura para beber. . También se utilizan habitualmente en las industrias de fabricación de alimentos y bebidas, ya que la legislación sobre salud y seguridad se ha ido endureciendo a lo largo de los años.

Estamos rodeados de microorganismos de todo tipo, incluidas bacterias, algas, virus y parásitos; y, de hecho, muchos de estos organismos invisibles viven dentro de nuestro propio tracto digestivo y nos ayudan a mantenernos sanos.

Sin embargo, aunque la mayoría son inofensivos, o incluso beneficiosos en el contexto adecuado, la exposición a microorganismos no deseados puede causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, incluidos ancianos, bebés pequeños y personas con enfermedades inmunocomprometidas.

 

ADN ultravioleta

 

Recomendamos.

Losfiltros Cintropur UV y los filtros Spectrum Uv, ambas marcas son de gran calidad y ofrecen productos diferentes para todo tipo de aplicaciones en las que se requiere filtración ultravioleta, no dudes en contactarnos si necesitas información adicional.

Matar peligros ocultos

Hay muchos productos de tratamiento en el mercado que pueden ayudar a mejorar el sabor y el aspecto del agua, pero no están diseñados para combatir las bacterias ocultas. Una de las formas más seguras y sencillas de desinfectar el agua para que sea potable es con un sistema de tratamiento ultravioleta. Los rayos ultravioleta están presentes de forma natural en la luz solar, lo que significa que no es necesario añadir productos químicos para purificar el agua. Esto elimina el riesgo de una dosificación química incorrecta o la creación de regustos no deseados.

 

Consideraciones para la elección del sistema

Existen sistemas de purificación de agua UV disponibles para uso doméstico e industrial, según las necesidades.

Los sistemas domésticos son populares cuando el agua proviene de una fuente privada o donde se conocen problemas con contaminantes bacterianos. Lo importante es elegir un modelo que sea capaz de soportar el caudal de agua necesario. Si el flujo de agua es más rápido de lo que el sistema está diseñado para tratar, pasará a través del sistema demasiado rápido para que todas las bacterias sean tratadas. Otro factor importante es el nivel de sedimentos del agua. Si esto es alto, o si el agua está naturalmente turbia, entonces será necesario agregar un prefiltro para que las sombras de las partículas no afecten los rayos UV que tratan las bacterias.

La purificación de agua por rayos UV para usos comerciales utiliza la misma tecnología, pero con sistemas diseñados para manejar mayores caudales de agua y funcionar de acuerdo con la estricta legislación de la UE. Los sistemas también se pueden combinar con otros métodos de purificación y tratamiento de agua según la aplicación y las circunstancias.

Llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la filtración, así que cualquier duda que tengas, o si no sabes qué filtro puede ser el adecuado en tu caso, nosotros podemos asesorarte, ¡no dudes en contactarnos!

 

SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es     setasa@setasa.es

☎️ 915737607

☎️ 678522131