En el mundo actual, para muchas aplicaciones, es fundamental tener acceso a agua limpia y segura. Como proveedor dedicado de filtración de procesos y tratamiento de agua, entendemos el papel crucial que desempeñan los diferentes métodos de filtración en la eliminación de contaminantes de un suministro. Aquí hay 5 métodos para eliminar contaminantes del agua, para que pueda aplicar la forma más eficiente de purificar el agua para su aplicación.

 

1. Filtración en profundidad y superficie: tamizando impurezas

Imaginemos que el agua fluye a través de una fina malla que captura partículas mayores a un cierto tamaño, la filtración en profundidad y superficie es exactamente eso. Atrapando sedimentos, escombros y contaminantes más grandes, la filtración profunda y superficial tamiza con éxito las impurezas del suministro de agua. La filtración profunda está diseñada para poder eliminar una variedad de tamaños de partículas, mientras que la filtración superficial es generalmente más eficiente y se usa para apuntar a tamaños de partículas específicos.

 

2. Filtración de bolsas: captura de partículas para obtener agua de calidad pura

Sencillos de usar y fáciles de instalar, los filtros de bolsa capturan con éxito sedimentos, desechos y contaminantes más grandes. Con diferentes estilos, materiales y tamaños disponibles, un filtro de bolsa prospera cuando se necesitan procesar grandes volúmenes de fluido y cuando la retención de partículas o suciedad es alta. La utilización de la filtración de bolsas en una aplicación se utiliza en muchas industrias, desde pinturas y lacas hasta procesamiento de alimentos y bebidas.

 

3. Filtración por carbón: adsorción de compuestos orgánicos

El carbón activado crea una reacción química a los contaminantes transmitidos por el agua, basándose en la capacidad del carbón para adsorber compuestos orgánicos y ciertos químicos. A medida que el agua pasa a través de un lecho de carbón activado, los contaminantes son atraídos hacia la superficie porosa, eliminándolos efectivamente del suministro de agua. Este método es muy eficaz para eliminar el cloro y la cloramina, así como sabores y olores desagradables e incluso pesticidas.

 

4. Ósmosis inversa: separación de los contaminantes disueltos

La ósmosis inversa es un proceso en el que el agua se desmineraliza/desioniza haciéndola pasar bajo presión a través de una membrana semipermeable. Este método es conocido por su capacidad para eliminar una amplia gama de contaminantes disueltos, incluidas sales, iones y compuestos orgánicos. La ósmosis inversa se utiliza ampliamente tanto en entornos residenciales como industriales, lo que la convierte en una solución versátil para la purificación del agua.

 

5. Intercambio iónico: intercambio de iones por pureza

Normalmente, en forma de lecho de resina, el intercambio iónico elimina iones del agua intercambiándolos con iones de la misma carga. Este método se utiliza para eliminar contaminantes específicos como metales pesados, dureza y nitratos. A medida que el agua fluye a través de la resina, los iones indeseables se intercambian por otros inofensivos, lo que da como resultado un suministro de agua deseable.

¿Qué método de filtración funciona mejor para tu aplicación? ¡Llama a un experto hoy y estaremos encantados de ayudarte!

Llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la filtración, así que cualquier duda que tengas, o si no sabes qué filtro puede ser el adecuado en tu caso, nosotros podemos asesorarte, ¡no dudes en contactarnos!

 

SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es     setasa@setasa.es

☎️ 915737607

☎️ 678522131