La bacteria Legionella puede ser extremadamente perjudicial para su salud, por lo que es importante que comprenda cómo eliminar la Legionella de su suministro y evitar que la bacteria crezca.

¡La única forma de eliminar físicamente estas bacterias dañinas es mediante filtración!

 

Nosotros recomendamos:

Los filtros Cintropur para la prevención de Legionela, al tener el tratamiento bacteriostático del tamiz con plata (en cumplimiento con la reglamentación CTE y el R.D Legionela 487/22) en el cartucho inoxidable de 50 micras, este atrapa todas las bacterias que puedan contener Legionela, y asi quedarnos tranquilos preveniendo la enfermedad. Puedes visitar estos filtros en FILTROS CINTROPUR y el tamiz que hay que añadir de plata en CARTUCHO + MALLA PLATA.  Si necesita ayuda para elegir el filtro adecuado no dude en llamarnos o escribirnos AQUÍ.

 

Cómo evitar que crezca Legionella

Garantizar niveles adecuados de desinfectante en los sistemas de agua de los edificios es importante para mantener un entorno seguro. Varios procesos, como calentar, almacenar y filtrar, pueden reducir los niveles de desinfectante, creando condiciones favorables para el crecimiento de la bacteria Legionella . Recomendamos agregar medidas de desinfección como cloro, cloramina o luz ultravioleta para un control a largo plazo.

Otro factor a considerar es la temperatura del agua. Legionella prospera en temperaturas que oscilan entre 25 y 45 grados centígrados. Es importante mantener el agua fría fría y el agua caliente caliente para evitar que se convierta en un caldo de cultivo de Legionella . Además, en climas más cálidos, las tuberías de agua fría pueden alcanzar temperaturas atractivas para el crecimiento de Legionella , por lo que es importante asegurarse de que estén instaladas en un lugar fresco y seco.

Prevenir el estancamiento del agua, que suele ser un problema para los institutos educativos, es clave para desalentar el crecimiento de Legionella . Durante los semestres y las vacaciones de verano, no se utiliza un sistema de agua, lo que provoca su estancamiento y el posterior desarrollo de biopelículas. La identificación de áreas propensas al estancamiento permite intervenciones específicas, lo que significa un sistema de agua más seguro.

Asegurarse de realizar un mantenimiento y operación regulares de los equipos del edificio también es un factor muy importante para prevenir condiciones favorables a la Legionella . La biopelícula, los desechos y la corrosión pueden acumularse con el tiempo, proporcionando un hábitat en el que prospera la bacteria Legionella ; por lo tanto, un enfoque proactivo en el mantenimiento de los equipos es vital para maximizar el riesgo de contaminación por Legionella .

Legionella plantea un riesgo importante para la salud y comprender cómo mitigar esta amenaza es extremadamente importante. Las pruebas periódicas, combinadas con medidas preventivas y técnicas de filtración efectivas, como filtros plisados ​​o un cartucho en línea, pueden ayudar a crear un entorno seguro.

¿Quiere saber más? ¡Hable con uno de nuestros expertos para obtener más información!

 Llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la filtración, así que cualquier duda que tengas, o si no sabes qué filtro puede ser el adecuado en tu caso, nosotros podemos asesorarte, ¡no dudes en contactarnos!

 

SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es     setasa@setasa.es

☎️ 915737607

☎️ 678522131