FILTROS DE AGUA PREVENCIÓN LEGIONELA.

Normativa de tratamiento de agua para la prevención de la legionela

Según el RD487/2022 para la prevención de Legionela, cuya actualización entró en vigor en enero de 2023, un filtro autolimpiante debe ser conforme a CTE (Código técnico de Edificación). FILTROS PARA LEGIONELA.

   

El real decreto tiene por objeto la prevención y el control de la legionelosis, en aras de la protección de la salud humana, mediante el establecimiento de las medidas sanitarias a aplicar en las instalaciones susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionela.

Su ámbito de aplicación son las instalaciones que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de exposición humana a la bacteria y, por tanto, de propagación de la enfermedad de la legionelosis durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

Se aplica tanto a instalaciones en edificios, medios de transporte, instalaciones recreativas, instalaciones urbanas, instalaciones de uso sanitario o terapéutico y cualquier instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca, o sea susceptible de producir, aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.

SETASA te ofrece solo los mejores productos, asegurándonos siempre de que cumplan con la normativa vigente.



Filtros de agua para legionela