Filtro de agua para industria de mecanizado.
La industria de la mecanización de piezas describe una amplia gama de procesos industriales, incluidos el galvanoplastia y el revestimiento de PCB, que se aplican a las superficies de productos manufacturados para lograr propiedades específicas. Las aplicaciones típicas incluyen placas de circuitos (donde el cobre aplicado se convierte en parte del propio circuito), componentes aeroespaciales, piezas de automóviles y accesorios y accesorios en general.
La necesidad de agua no contaminada en la industria de acabado de piezas.
La industria depende en gran medida del agua tratada y filtrada para cumplir con estándares estrictos de pureza química y seguridad operativa. Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones utilizadas se centrarán en baños de enchapado especializados, donde el componente fabricado o las piezas terminadas se sumergen en un fluido de enchapado, para crear un recubrimiento como cobre o zinc sobre el artículo terminado. Este revestimiento puede tener propiedades funcionales o estéticas y, a menudo, puede combinar ambas; como proporcionar un acabado de alto brillo con propiedades anticorrosión para maximizar la vida útil.
El agua utilizada en estos tratamientos debe ser absolutamente pura, ya que cualquier partícula podría interactuar negativamente con las mezclas químicas del baño de acabado y dañar o estropear los componentes terminados. Por esta razón, el agua no debe contener en absoluto extras no deseados como minerales u orgánicos, que puedan reaccionar con procesos químicos y comprometer la integridad o apariencia del acabado final.
¿Cómo recibe el proceso agua pura?
Las diferentes fábricas utilizarán sus propios procesos específicos y tendrán necesidades particulares de sistemas de filtración y tratamiento que dependerán de factores como la fuente y el flujo de agua disponibles, cualquier tratamiento existente, la disponibilidad de alojamiento, el grado de filtración y limpieza requerido, las clasificaciones de micrones de partículas disponibles. presupuesto, experiencia técnica in situ y tecnologías de automatización, etc.
Fileder recomienda el uso de filtración de bolsa, profunda o superficial, también cartuchos de carbón y sistemas de ósmosis inversa con resina desionizante para la industria galvanizada.
Filtros de agua de profundidad para fábricas de mecanizado.
Los baños de enchapado siempre filtrarán los líquidos de enchapado alojados con una bolsa, un cartucho de profundidad o de superficie para eliminar cualquier partícula que ingrese al baño a medida que se produce la exposición al aire y a los componentes. Por ejemplo, se utilizarán bolsas, cartuchos profundos o plisados para eliminar partículas en un circuito de recirculación y cuando sea necesario eliminar los desechos acumulados en los tanques. En este caso, los cartuchos de profundidad se utilizarán para capturar cobre, zinc y otros materiales de revestimiento para su eliminación segura o remuneración. Normalmente, cuando se requiere una solución económica, se consideran bolsas de polipropileno o cartuchos de filtro hilado junto con cartuchos de polipropileno enrollados o de algodón.
Filtros de carbono para el agua de las fábricas de acabado de piezas.
Se pueden usar cartuchos de carbón para eliminar la acumulación de compuestos orgánicos que están presentes en el líquido del baño de revestimiento, para garantizar que la unidad de revestimiento no se vea afectada negativamente por picaduras en la superficie. Se requerirá una evaluación y un diagnóstico específicos de las necesidades, ya que algunas de las carcasas multirredondos de la industria del recubrimiento tienden a ser más grandes que los cartuchos de carbón estándar y, a menudo, se prefieren los cartuchos SPECTRUM SFBC-EL, gracias a su diámetro más estrecho y su carbono de alta pureza. que no filtra azufre en el baño de revestimiento, además de modernizar las carcasas estándar de la industria. El diseño de la junta fija también elimina cualquier riesgo de que la junta caiga accidentalmente dentro del tanque y contamine el líquido.
Ósmosis inversa y resina desionizante.
Todas las industrias de galvanoplastia utilizan agua pura, y esta se puede realizar mediante sistemas de ósmosis inversa o resinas desionizantes, según los volúmenes de agua necesarios. El agua pura es necesaria para preparar, diluir y rellenar los fluidos de recubrimiento utilizados, también para enjuagar piezas galvanizadas y para enjuagar manchas de piezas extremadamente pequeñas y PCB para garantizar que no queden manchas en el recubrimiento terminado.
Setasa lleva más de treinta años apoyando a empresas manufactureras con soluciones de filtración y tratamiento de agua y ofrece una amplia gama de tecnologías para satisfacer diversas necesidades, junto con una mentalidad de servicio altamente receptiva que mantiene los costos de compra al mínimo y al mismo tiempo ofrece productos sólidos y de calidad. Contáctenos para obtener más información.
SETASA FILTRACIÓN
www.setasa.es setasa@setasa.es
☎️ 915737607
☎️ 678522131