Los filtros de filtración nominal atrapan un gran porcentaje de las partículas de un determinado tamaño pero nunca el 100%. Por ejemplo, con un filtro de 5 micras nominal, dependiendo del fabricante, como mucho atraparemos el 95% de las partículas iguales o mayores a 5 micras y un 5% de las partículas de 5 micras no serán atrapadas y seguirán en el fluido. La eficiencia de filtración será mayor con las partículas más grandes que se encuentren presentes, atrapando el 97% de las partículas de 10 micras y el 100% de las de 50 micras.

Los filtros de grado absoluto ofrecen la más alta eficiencia de filtración porque atrapan la mayor parte de las partículas para las que están diseñados. Por ejemplo, con un filtro de 5 micras absoluto atraparemos por lo menos el 99% de todas las partículas de 5 micras o superiores.

VISITAR EN FILTROS ABSOLUTOS.

Vista la diferencia, ¿Cuándo hay que escoger grado nominal o grado absoluto?

> Instalaremos un filtro nominal cuando económicamente sea necesario y cuando las consecuencias de que no se atrapen todas las partículas no son graves ni provocarán grandes daños posteriores.

> Instalaremos un filtro absoluto cuando es extremadamente importante atrapar todas las partículas de un determinado tamaño:

- Bien porque sino se atrapan podría haber consecuencias graves.

- Bien para proteger equipos que son mucho mas costosos que los filtros absolutos.

Vamos a centrarnos en los filtros absolutos y en qué aplicaciones se utilizan:

  • En la industria farmacéutica, ya que muchas de las soluciones son para consumo humano, y hospitalaria (quirófanos, laboratorios, etc.)
  • En los procesos de elaboración de bebidas, cerveza, vinos, licores, etc.
  •  En aplicaciones de mecanizado, para eliminar virutas.
  • En industrias en las que es vital proteger las máquinas.
  • En procesos industriales en los que es necesaria la eliminación de contaminantes más blandos y gelatinosos.

En SETASA disponemos de una amplia gama de filtros absolutos, pero hoy vamos a hablar de un excelente cartucho filtrante, la gama PPDP de SPECTRUM.

  • Prolonga la vida útil del cartucho.
  • La mayor profundidad del paquete de pliegues permite una mayor capacidad de retención de suciedad que los cartuchos plisados estándar.
  • Alto rendimiento para aplicaciones que requieren una mayor capacidad de carga de suciedad, manteniendo al mismo tiempo caudales constantes y una baja caída de presión y conservando las características deseables.
  • La construcción totalmente en polipropileno proporciona alta fiabilidad y una excelente compatibilidad con una amplia gama de fluidos.
  • Con opciones disponibles de 1 a 40 micras, el medio de alta eficacia proporciona una solución eficaz de filtración final o pre-filtración.
  • Con una mayor capacidad de retención de suciedad, las son perfectamente adecuadas para la producción de licores y bebidas espirituosas, que suelen tener un mayor nivel de partículas y "pulpa" en comparación con las bebidas espirituosas transparentes tradicionales.

Una limitación de los filtros plisados tradicionales es el "cegamiento", por el que partículas significativamente mayores obstruyen prematuramente los poros del cartucho. El PPDP se ha desarrollado con un paquete de pliegues más grueso, lo que aumenta la capacidad de retención de suciedad y elimina una gama más amplia de partículas de mayor tamaño sin obstrucción prematura.

Los cartuchos plisados tradicionales utilizan una sola capa de material mientras que el cartucho plisado de profundidad premier PPDP tiene un paquete de pliegues más grueso que proporciona una eliminación graduada de contaminantes de alta eficacia, al tiempo que mantiene un alto caudal y una baja caída de presión.

 SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es ☎️ 915737607 ☎️ 678522131 ☎️ 638695595