Si has invertido en un sistema de filtración de agua profesional, entonces tiene sentido optimizar su vida útil. Después de todo, la gestión económica es clave para llevar a cabo una operación competitiva y la mayoría de las empresas trabajarán arduamente para eliminar el desperdicio en la medida de lo posible. Entonces, veamos algunos de los factores que tendrán un impacto en la duración del filtro.

 

Frecuencia de uso

Un filtro muy utilizado tendrá naturalmente una vida útil más corta, medida en el tiempo, que uno con cargas más ligeras o más ocasionales. Las cifras de laboratorio que expresan la carga del filtro en lugar de períodos de tiempo pueden ser más valiosas para comparar productos en este caso.

 

La tasa de flujo

Un caudal más elevado puede requerir capacidades de procesamiento más intensivas que un flujo lento, lo que obliga al filtro a trabajar más y limita la duración de su vida útil esperada, a menos, por supuesto, que el filtro elegido sea lo suficientemente robusto para soportar cargas más pesadas. Por eso es fundamental garantizar la correcta adaptación de un filtro a su proceso; algo en lo que Setasa te ayudará.

 

Compatibilidad química

Se debe seleccionar con precisión el filtro correcto para cada aplicación. Algunos productos químicos son más corrosivos que otros y requerirán medios filtrantes especializados. Otros son naturalmente abrasivos y requieren materiales resistentes que puedan soportar las tensiones físicas del proceso de filtración.

 

Mantenimiento y servicio

Un filtro estará en la mejor posición para alcanzar su vida útil máxima si se le da mantenimiento, revisión y servicio regularmente como parte del sistema más amplio de filtración y purificación en el que se encuentra. Las técnicas avanzadas, particularmente con la automatización, permiten realizar ajustes de forma regular para garantizar que el sistema funcione de la manera más segura, eficiente y eficaz que debería.

 

Ambiente

El filtro siempre debe almacenarse según las instrucciones del embalaje, o su vida útil puede verse reducida, especialmente si se expone a la luz solar directa durante mucho tiempo o a altas temperaturas.

 

La diferencia entre los números de laboratorio y la vida real.

La vida útil esperada de un filtro generalmente se expresará en tiempo o en el volumen de líquido filtrado entre cambios de medio filtrante y esta información será proporcionada por los fabricantes.

En realidad, sin embargo, la vida útil de un filtro de agua dependerá de las condiciones en las que funciona, como presión, caudal y temperatura, así como de la carga de sólidos. Es importante saber que las condiciones de prueba de un laboratorio tenderán a dar números ligeramente diferentes a los que se pueden lograr en una situación de la vida real. Estos números de laboratorio son útiles para proporcionar una comparación entre productos o una indicación de la posible vida útil óptima; sin embargo, la mejor manera de determinar verdaderamente la vida útil de un producto de filtro es operarlo sistemáticamente en condiciones del mundo real y medir los resultados. Esto producirá una cifra de tendencia de vida útil que se puede utilizar con mayor precisión dentro de su operación para predecir futuras necesidades de compra.

 

¿Por qué elegir Setasa?

Establecido durante más de 4 décadas, Setasa es uno de los proveedores independientes de tratamiento de agua y filtración de procesos más grandes de España. Se puede solicitar una amplia gama de productos de filtración y tratamiento de agua para entrega al día siguiente, incluidos bloques de carbón, cartuchos plisados ​​y profundos, carcasas y sistemas de ósmosis inversa.

Llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la filtración, así que cualquier duda que tengas, o si no sabes qué filtro puede ser el adecuado en tu caso, nosotros podemos asesorarte, ¡no dudes en contactarnos!

 

SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es     setasa@setasa.es

☎️ 915737607

☎️ 678522131