¿Cómo eliminar el cloro del agua potable?

Como proveedores de sistemas de ósmosis inversa , sabemos mucho sobre el agua, así como sobre los productos químicos que se encuentran comúnmente en ella. En esta publicación, analizaremos el cloro y cómo eliminarlo del agua.

El cloro es un elemento químico que se utiliza con mayor frecuencia como desinfectante potente y económico. De niño, es probable que hayas notado por primera vez el cloro cuando fuiste a nadar a una piscina y experimentaste en primera persona su característico olor y escozor.

¿Por qué hay cloro en mi agua?

El cloro se ha utilizado durante más de un siglo en el agua potable pública como desinfectante para eliminar contaminantes orgánicos como bacterias y virus. El cloro es eficaz para protegernos de brotes de enfermedades transmitidas por el agua y de patógenos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Debido al tratamiento con cloro, nuestros suministros de agua, en teoría, están entre los más limpios del mundo. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que este químico puede causar daños si se deja en el agua. Muchos propietarios de viviendas están eliminando el cloro del agua potable cuando entra en el hogar.

Efectos del cloro sobre la salud

El cloro desinfecta el agua, pero también puede representar un riesgo para la salud. Diversos estudios han encontrado que beber agua con altos niveles de cloro se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y colorrectal. Además, el cloro puede reaccionar con la materia orgánica en el agua y formar trihalometanos (THM), subproductos peligrosos que incrementan el riesgo de aborto espontáneo y daños al sistema nervioso, sobre todo si se inhala al ducharse. Esto sucede porque el cloro se evapora con el agua caliente, y es absorbido por la piel o inhalado en el vapor de la ducha.

Además de los riesgos para la salud, el cloro puede causar efectos secundarios no deseados en la piel y el cabello. Ducharse en agua clorada puede resecar la piel, haciéndola escamosa e irritada, especialmente en personas con piel sensible. En el cabello, el cloro tiene un efecto secante, que lo vuelve encrespado, opaco y puede incluso afectar los tratamientos de color. También deja un desagradable olor a lejía en el agua. Eliminar el cloro del agua doméstica no solo protege la salud, sino también mejora el bienestar general y evita irritaciones o daños en la piel y el cabello.

Cómo eliminar el cloro del agua en toda la casa

La solución más conveniente para eliminar el cloro del agua potable cuando ingresa a su hogar es instalar un sistema de filtrado de agua para toda la casa que reduce las sustancias químicas molestas comunes, como el cloro, en tasas superiores al 99 %.

El filtro de carbón que existe en nuestros sistemas de filtrado de agua y muchos otros en el mercado es capaz de reducir el cloro al mismo tiempo que filtra muchos otros contaminantes como productos químicos orgánicos, pesticidas y sedimentos.

Cómo eliminar el cloro del agua de la cocina

Un sistema de filtrado de agua para toda la casa reduce contaminantes como el cloro, pero para obtener agua potable más pura en la cocina, se recomienda instalar un sistema de ósmosis inversa bajo el fregadero. Este sistema avanzado elimina hasta el 99% de más de 108 contaminantes, incluidos el plomo, flúor y metales pesados. 

¿La mejor parte? Según uno de nuestros clientes, nuestro sistema de ósmosis inversa es “tan sencillo que hasta un niño podría instalarlo”. Aprenda a instalar un sistema de ósmosis inversa y conecte a su familia con agua pura hoy mismo.

Si tienes cualquier duda sobre el producto o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos ¡Estaremos encantados de ayudarte!

SETASA FILTRACIÓN

www.setasa.es setasa@setasa.es

☎️ 915737607

☎️ 678522131