¿Agua del grifo o agua filtrada?
En este artículo, encontrará información sobre los beneficios para la salud del agua del grifo frente al agua filtrada.
Una persona normal debería beber entre 11 y 15 vasos de agua al día. Si bebes solo 8 vasos de agua del grifo al día, eso sigue siendo más de 680 litros de agua del grifo en un año.
¿Pero qué sabes de esa agua?
Un estudio sobre las violaciones de las normas de control de la calidad del agua concluyó que alrededor de 33 millones de españoles estuvieron expuestos a agua potable potencialmente insegura en los últimos diez años. Incluso el agua que se considera segura para beber puede contener innumerables sustancias químicas en lo que la EPA considera "niveles aceptables". Esto no incluye otras sustancias químicas como el flúor y el cloro que la EPA aprueba que se agregan a los suministros de agua.
Es difícil decir qué estás bebiendo cuando te sirves un vaso de agua del grifo. Cada zona tiene su propio perfil de contaminantes problemáticos. ¿Pero cómo lidiar con ellos?
¿Qué es un filtro de agua?
Según la EPA, más del 40% de las personas utilizan un sistema de tratamiento de agua en sus hogares. La principal diferencia entre el agua del grifo que llega a su hogar por tuberías y el agua filtrada es que es más segura para beber.
Un filtro de agua utiliza uno o más tipos de medios de tratamiento de agua para eliminar sustancias químicas y contaminantes potencialmente peligrosos del agua potable. El agua del grifo filtrada es más sencilla y limpia, y contiene principalmente H2O para mantener a su familia feliz y saludable.
¿Qué contaminantes hay en el agua del grifo?
Plomo: aproximadamente el 30% de la infraestructura de plomería pública en los España contiene plomo, ya sea en las líneas de servicio o en las propias tuberías. A medida que el agua del grifo industrial viaja desde una planta de tratamiento de agua hasta su hogar, el plomo puede filtrarse en el agua del grifo, lo que resulta desastroso para su salud.
El plomo es un contaminante mortal que puede causar muertes y enfermedades crónicas incluso en cantidades minúsculas.
Cloro : el cloro y las cloraminas son sustancias químicas diseñadas para matar bacterias y otras materias orgánicas peligrosas en el suministro de agua potable. Si bien estas sustancias químicas son eficaces para desinfectar el agua, varios estudios han vinculado el cloro y las cloraminas con el cáncer de vejiga y colorrectal. Estas sustancias químicas también pueden crear subproductos de desinfección en el agua que pueden poner en peligro su salud.
Los filtros de agua integrales eliminan la mayor parte del cloro y las cloraminas del agua del grifo para que pueda beber y ducharse con agua libre de estas sustancias químicas abrasivas y potencialmente dañinas.
Fluoruro : la EPA redujo recientemente la cantidad máxima de fluoruro permitida en el agua potable de 1,2 mg/L a 0,7 mg/L debido a su efecto negativo comprobado sobre el coeficiente intelectual en dosis concentradas. El fluoruro es una neurotoxina, pero a menudo no está presente en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daños permanentes.
¿Qué filtro de agua es mejor para mí?
Una vez que analice el agua de su hogar, sabrá qué contaminantes hay en el agua del grifo. Cambiar a agua filtrada ayudará a mantener un agua potable simple y limpia, libre de impurezas no deseadas.
El filtro de agua que elija variará según sus necesidades. El sistema de agua para el hogar por ósmosis inversa eliminará eficazmente el 99 % de los productos químicos como el cloro y el flúor, así como el plomo, el arsénico y otros contaminantes peligrosos para brindar agua filtrada pura y sencilla, lo que marcará la diferencia. en la salud de su familia. Con una instalación sencilla y cambios de filtro rápidos, un filtro de agua de Setasa es muy fácil de mantener y presenta una solución rápida y eficaz para sus problemas de calidad del agua del grifo.
SETASA FILTRACIÓN
www.setasa.es setasa@setasa.es
☎️ 915737607
☎️ 678522131